Don't Miss

    Capacitarán a indígenas sobre derechos y gobernabilidad

    By on 1 diciembre, 2015

     

    El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) celebrará en diciembre talleres de capacitación en derechos y gobernabilidad con comunidades indígenas de la huasteca potosina, con el objetivo de contribuir con la formación de autoridades y líderes indígenas para participar en la gestión pública.
    En los talleres participarán las localidades Ejido Nuevo Tambolón, Tantocoy, Tanjas-nec, Ejido La Argentina, La Cofradía, Ejido Fco. Villa, Mecachiquico, El Frijolillo, Nuevo Hulero, Las Joyas y Los Otates, a las que se les entregará reconocimiento por haber obtenido los mayores porcentajes de participación durante la pasada jornada electoral, celebrada el 5 de junio del año en curso.
    Del dos al seis de diciembre, consejeros y consejeras electorales y funcionarios del CEEPAC celebrarán los talleres en los municipios de Ciudad Valles, Xilitla, Tama-zunchale, Huehuetlán, Aquis-món.
    A través de los talleres se pretende identificar el grado de percepción que tienen los participantes sobre el pasado proceso electoral, así como sus expectativas de beneficios y riesgos frente a las autoridades electas.
    También se buscará que los participantes identifiquen los elementos necesarios para construir y fortalecer la autogestión comunitaria, así como reconocer el papel de la comunidad y del gobierno en la solución de problemas.
    Además se reflexionará respecto de por qué se registran más votos en el medio rural e indígena y menos en el medio urbano.
    Con estas acciones, el CEEPAC busca contribuir en el desarrollo y promoción de políticas públicas intercultu-rales, así como en la aplicación y el ejercicio de los derechos colectivos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login