Don't Miss

    Arranca la cumbre climática en París; líderes exigen compromiso

    By on 1 diciembre, 2015

     

    El ministro peruano del Medio Ambiente,  Manuel Pulgar Vidal, inauguró hoy de forma oficial la cumbre del clima de París (COP21) en la que durante once días se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.
    Representantes de 195 países más la  Unión Europea (UE) negociarán un  acuerdo que la  presidencia francesa  pretende que sea  »ambicioso» y de  cumplimiento obligatorio.
    Los participantes en la cumbre del clima de París (COP21) guardaron hoy un minuto de silencio durante la sesión de apertura de la misma a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las víctimas del terrorismo, pocos días después de los atentados de la capital francesa y Saint Denis. Agradezco al presidente, François Hollande, que haya mantenido esta reunión pese a los atentados bárbaros», indicó Ban, que pidió a todos los delegados mantener ese minuto de silencio. Afirmó que los delegados allí presentes tienen en sus manos «el futuro de las generaciones venideras».
    Estamos aquí para escribir el guión de un futuro mejor para el planeta, un nuevo futuro de esperanza, seguridad y dignidad para todos», señaló Ban. El secretario general de Naciones Unidas dijo a los más de 150 líderes mundiales y miles de delegados de los países congregados en París: «Estamos en el mismo lugar con un objetivo común, tenemos el poder de cambiar las cosas, elijamos el camino del compromiso, la flexibilidad y el consenso». Ban apeló a los líderes mundiales a «acelerar» la ambición de los compromisos climáticos presentados para el acuerdo global de cambio climático que se prevé aprobar en París con el fin de lograr que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados a finales de siglo (frente a los 2,7 grados que implicarían las contribuciones actuales).
    DESAFÍO MUNDIAL
    El presidente francés, François Hollande, aseguró durante la apertura de la cumbre del clima de París (COP21).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login