Don't Miss

    Ambulantes exigen que sus demandas sean escuchadas

    By on 1 diciembre, 2015

     

    Comerciantes afiliados a la Coalición en Defensa del Comercio (CODECO) realizaron un multitudinario mitin en Plaza de Armas para expresar a la opinión pública la postura de cerrazón que han adoptado las autoridades municipales, los dirigentes de las más de 40 organizaciones que conforman este frente coincidieron en que su coalición “está más unida que nunca para dar la lucha hasta que sus demandas sean escuchadas y sean tomadas en cuenta”, los comerciantes aseguraron que “lo único que hacen es defender su derecho a una vida digna”.
    Comerciantes ambulantes de la Codeco cumplen más de cuatro días en plantón frente al antiguo Palacio Municipal en Plaza de Armas, y aseguran que no hay ningún intento de diálogo por parte de los funcionarios del Ayuntamiento, sin embargo, sí hay imposición por parte de las autoridades de comercio que encabeza, Dolores Elisa García Román.
    “Los representantes del Ayuntamiento argumentan en los medios que buscan diálogo, entonces notros nos preguntamos, dónde están buscando el diálogo, porque aquí no han llegado. Hay unamala interpretación de la palabra “dialogar”, ellos lo que quieren es imponer». Señaló Eduardo Martínez Garfías, uno de los dirigentes de Codeco.
    Los manifestantes, solicitaron el apoyo de la sociedad civil, nuevamente ofrecieron disculpas por las incomodidades que su movilización ha causado, sin embargo, enfatizaron en que han disminuido sus mítines con el objetivo de no afectar a terceros, dicen que tratan de ser muy respetuosos, pero denunciaron que la persona que le está faltando al respeto a la ciudadanía al no atender las demandas de más de 40 mil potosinos, es el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez. “Queremos hacer mención, que si alguien le está faltando al respeto a terceros es justamente Ricardo Gallardo, porque nosotros no marchamos por gusto, no hacemos mitin porque queremos afectar a la sociedad potosina, lo hacemos porque nos estamos defendiendo de los golpes, estamos luchando por el patrimonio de nuestros hijos, nos quieren quitar nuestro trabajo, quieren violar nuestro derecho a la manifestación y a organizarnos”, agregaron.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login