Don't Miss

    Alerta en aeropuerto de Bulgaria por hallazgo de posible bomba

    By on 1 diciembre, 2015
    Alerta en aeropuerto de Bulgaria por hallazgo de posible bomba

     

    En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró la Clínica Especializada en VIH Condesa Iztapalapa, Dr. Jaime Sepulveda Amor.

    El mandatario capitalino indicó que una gran parte de la población que acude a la Clínica Condesa vive en esta demarcación y recordó que cada año en la capital del país se distribuyen cuarenta millones de condones.

    La Ciudad de México está comprometida y trabaja en la erradicación del Sida con esta tarea permanente de colaboración”, destacó el Ejecutivo local.

    Informó que en el programa Médico en Tu Casa, se suma la detección y erradicación del VIH.

    190 mil personas en México están diagnosticadas con VIH

    Mercedes Juan López, secretaria de Salud de Gobierno de la República, dijo que la prevención se da a través de la educación de los jóvenes para llegar a la erradicación.

    Jaime Sepulveda Amor, fundador de Conasida, señaló que se tiene una oportunidad histórica para eliminar la epidemia del VIH para 2030.

    En el mundo hay 36.9 millones de personas que viven con VIH; 19.8 millones conocen su diagnóstico; 1.2 millones de personas murieron a causa de enfermedades asociadas al Sida.

    La Secretaria de Salud informó que en cinco años se duplicó el número de personas con acceso al tratamiento antirretroviral, 7.5 millones en 2010 a 15.8 millones en 2014.

    Las nuevas infecciones por el VIH han descendido en un 35 por ciento desde el año 2000.

    El diseño de esta clínica especializada Condesa Iztapalapa, surge de la idea de la estructura de la vida, en el que las células siempre se encuentran interrelacionadas, es por ello que la fachada y el inmueble son una recreación de la estructura celular.

    Con una inversión de 80 millones de pesos en su construcción y 32 millones de pesos en su equipamiento, la Clínica Especializada en VIH tiene una superficie de 5 mil 667 metros cuadrados para beneficiar a más de 15 mil pacientes por año.

    En el evento se firmó la declaración de París 1 de diciembre 2014, establece compromisos para poner fin a la epidemia del VIH.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login