Don't Miss

    «Un mejor ambiente para las nuevas generaciones»: Cardenal Rivera

    By on 30 noviembre, 2015

     

    El cardenal Norberto Rivera Carrera exhortó a los mexicanos a reflexionar sobre la urgente necesidad de emprender acciones a favor del medio ambiente, para que las nuevas generaciones tengan “un futuro”.
    Al oficiar la misa dominical, se refirió además a la Cumbre sobre Cambio Climático COP21, que inició este domingo y que reúne líderes de gobierno y Jefes de Estado de todo el mundo -incluido el presidente Peña Nieto-, a quienes pidió que atiendan el llamado del planeta y de los pobres.
    Dios de amor, enséñanos a cuidar este mundo que es nuestra casa común, inspira a los jefes de gobierno mientras se reúnen en París a escuchar y atender el llamado de la tierra y de los pobres, a que se reúnan de corazón y espíritu para responder con valentía a buscar el bien común y la protección de este hermoso jardín terrenal que has creado para nosotros, para nuestros hermanos y hermanas y las generaciones futuras”, dijo.
    Desde la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México se unió también a los ideales de la Marcha Mundial por el Clima, programada para el 28 y 29 de noviembre, de la que dijo, nos “invita a reflexionar por el cuidado de nuestra casa en común”.
    La Iglesia católica celebra hoy el primer Domingo de Adviento, Rivera Carrera pidió a los devotos a mantener la esperanza, pues, dijo, “los cristianos no podemos caer en el derrotismo”.
    Con una alegoría a los últimos derrumbes en la capital, como los Santa Fe, apuntó que el hombre no puede dejar que lo construido colapse.
    Aquí, en nuestra gran ciudad con frecuencia hay derrumbes, con frecuencia tienen que ser desalojadas y es absolutamente necesario apuntalar, detener, para que aquello no se siga deteniendo, para que aquello no se caiga, sino hacemos eso, muchos perecerán”, advirtió.
    Antes de despedirse, el cardenal Rivera Carrera y los cientos de feligreses presentes en la Catedral repitieron la oración preparada en la Arquidiócesis Primada, con motivo de la próxima visita del Papa Francisco.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login