Don't Miss

    Limpia apropiadamente tu smartphone

    By on 30 noviembre, 2015

     

    ¿Cuántas veces has tocado la pantalla de tu smartphone con las manos sucias? Tu teléfono inteligente se expone a situaciones extremas de suciedad en el ambiente y además se mezcla con la grasa que producen los dedos, creando las condiciones ideales para una gran comunidad de bacterias, sin mencionar la falta de limpieza. Diversos estudios han revelado que los teléfonos inteligentes y tabletas tienen más gérmenes que un inodoro, por lo que es imprescindible crearse el hábito de limpiar de forma regular este tipo de dispositivos, lo que permitirá evitar infecciones o hasta enfermedadas provocadas por los microorganismos que residen en estos. A continuación, presentamos algunos consejos para limpiar la pantalla del celular: Antes de empezar, es necesario que apagues el teléfono y lo desconectes de cualquier fuente externa de energía, y de ser posible, extraer la batería y tapar los puertos del móvil con cinta para evitar posibles daños, o bien cuidar que no entre algún líquido en estas ranuras.
    1.- Quita las marcas de grasa de la pantalla y la carcasa con un paño de microfibra como el que se utiliza para limpiar los anteojos, ya que no maltratará la superficie y no deja residuos.
    En caso de persistir la suciedad, se aconseja humedecer un poco los extremos del paño con agua o de preferencia agua destilada y pasarlo con suavidad sobre la superficie para después secar con el otro lado.
    2.- Elimina las bacterias con toallitas húmedas especialmente diseñadas para la limpieza de aparatos electrónicos.
    3.- Evita rociar directamente algún tipo de líquido sobre el teléfono, ya que podría escurrir dentro de las aberturas y afectar los componentes internos.
    Tampoco se deben usar líquidos como alcohol o limpiadores de cristal, ya que contienen sustancias abrasivas que pueden dañar el dispositivo.
    4.- No limpies la pantalla con servilletas, papel o prendas de ropa, pues estas texturas pueden provocar pequeños rayones en el dispositivo.
    5.- Para expeler el polvo, la pelusa y cualquier otro residuo que pueda estar alojado en las uniones de la tapa, el puerto de carga, las ranuras y la entrada para los audífonos, se recomienda usar un cepillo de dientes seco o una brocha pequeña (nuevos de preferencia).
    Otra opción es recurrir al aire comprimido para sacar las pequeñas partículas de los sitios menos accesibles, además de que también es posible limpiar la parte posterior interna del teléfono, en caso de que se le puedan quitar la tapa y la batería.
    Te puede interesar: Esta es la forma adecuada de limpiar tu computadora
    6.- Para el lente de la cámara, además del paño de microfibra y las toallitas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login