Don't Miss

    Intensifican acciones para retirar graffiti en el Centro Histórico

    By on 30 noviembre, 2015

     

    El Ayuntamiento de la Capital ha promovido una mayor coordinación con dependencias estatales y federales para reforzar la conservación y el mantenimiento de áreas consideradas históricas y de interés público; así como para intensificar las acciones relacionadas con el retiro de graffiti.
    En este aspecto, el responsable de Imagen Urbana,  Juan José de la Garza Hernández detalló que no solamente se ha dado atención al Centro Histórico, sino que también en otros sectores e infraestructura urbana como puentes como el de PEMEX, además de los cementerios municipales de El Saucito y el Españita.
    Cuando llevamos trabajos a cabo en el centro de la ciudad, precisó, nos coordinamos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para atender y respetar a cabalidad, las exigencias para proceder a la limpieza de graffiti sobre cantera.
    “Si bien, nuestro personal trabaja de manera profesional, también debemos cumplir con especificaciones para la conservación de inmue-bles de carácter histórico. Los trabajos continúan en la Alameda Central, además de otras áreas como Julián de los Reyes.
    También en su momento se intervendrá el puente Manuel José Othón”.
    Aunque Juan José de la Garza reconoció que pese al trabajo de las cuadrillas de Imagen Urbana, con mucha frecuencia en los espacios en los que ya se retiró el graffiti, en poco tiempo vuelven a aparecer. “Es una situación complicada, porque cada hora de uso de la máquina especial que se utiliza para que no sea agresiva la limpieza para la cantera, tiene un costo de operación de mil 200 pesos”.
    Por ello, ya se solicitó a las corporaciones policiales aumentar su vigilancia en distintos sectores de la ciudad, “a la par, hacemos el exhorto a la misma ciudadanía para que denuncien cuando vean que alguien realiza pintas, porque es parte de nuestra corresponsabilidad como sociedad”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login