Don't Miss

    Extraordinario concierto de la Sinfónica de alientos y el mariachi de la Policía Federal

    By on 30 noviembre, 2015

     

    Una magnífica velada ofreció la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, en la clausura de los festejos por el XV Aniversario del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt).
    Por más de dos horas, las agrupaciones de talentosos músicos deleitaron a más de 600 personas reunidas en la explanada del instituto que a pesar de la lluvia que se registró durante su presentación, no abandonaron en ningún momento sus lugares.
    La Sinfónica de Alientos fue la encargada de iniciar con el espectáculo, ejecutando algunas piezas clásicas, seguidas de algunos temas de películas mundialmente conocidas como Star Wars y Naranja Mecánica; su repertorio incluyó algunos temas para el deleite del público infantil presente en el evento.
    La extraordinaria interpretación de varias composiciones del músico jalisciense Carlos Santana, provocó una gran ovación de los espectadores que incluso, les aplaudieron de pie.
    Para dar paso al turno de la presentación del Mariachi, se realizó un majestuoso ensamble del “Huapango de Moncayo” lo que sorprendió al público por el talento y profesionalismo demostrado por agrupaciones al ejecutar lo que es considerado por algunos como el segundo Himno Nacional Mexicano.
    El mariachi continuó la velada ofreciendo lo mejor de su repertorio, interpretando canciones con excelentes voces como “Aires del Mayab”, “Qué me vas a dar si vuelvo”, “Ya lo sé”, un popurrí de Glen Miller, y para cerrar con broche de oro un recorrido por los éxitos del cantante mexicano José José. Al finalizar la presentación el Director General del Ipicyt Dr. David Ríos Jara, agradeció a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el apoyo otorgado a la institución a través de la Policía Federal para participar en los festejos por los XV años del institución.
    En el evento estuvieron presentes el Coordinador Estatal Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el Director General de la Academia Superior de la Policía Federal el Inspector General Roberto Salinas Díaz. En el año 2013, con el objetivo de generar un acercamiento con la ciudadanía y hacer de la música vernácula mexicana un canal de comunicación, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal puso en marcha un programa de vinculación y proximidad social, en el cual nace la agrupación Mariachi de la Policía Federal. Es un grupo de 14 integrantes todos son músicos profesionales que cuentan con una destacada trayectoria musical y que a su vez son policías, aprobados por las evaluaciones de control de confianza como lo marca la ley. Esta agrupación se ha caracterizado por interpretar música, no solo regional, si no por ser un grupo de mariachi versátil, desde interpretar las famosas y populares rancheras mexicanas, hasta fusionarse con la Orquesta Sinfónica de Alientos de la misma institución, interpretando melodías del género clásico mexicano, demostrando así que el Mariachi de la Policía Federal es digno representante de México, con su traje de gala y que a su vez como patrimonio de la humanidad como mariachi, crea con la ciudadanía un gran vínculo de confianza, por medio de la música y de la calidez, que el Mariachi de la Policía Federal brinda a la ciudadanía, cumple con el lema de la Policía Federal: “Proteger y Servir a la Comunidad”.
    Fundada en 2007, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido en breve tiempo por ser una de las Bandas Sinfónicas más importantes en el país, con brillantes presentaciones en más de 250 diferentes foros de 23 Estados de la República; estas presentaciones se han realizado en prestigiados centros culturales, instituciones. Como ya se dijo antes, fue sin duda alguna Una magnífica velada ofreció la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, en la clausura de los festejos por el XV Aniversario del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt). Por más de dos horas, las agrupaciones de talentosos músicos deleitaron a más de 600 personas reunidas en la explanada del instituto que a pesar de la lluvia que se registró durante su presentación, no abandonaron en ningún momento sus lugares. La Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, se presentaron a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Teatro del Pueblo en el marco de los eventos de clausura de la Feria Regional de Rioverde.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login