Don't Miss

    En lo que va del año 8 secuestros en SLP confirma la PGJ; aún no aparece hijo de ex diputada

    By on 30 noviembre, 2015

     

    El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, es funcional y ha dado resultados.

    En entrevista, recordó que las entidades fueron creadas en el año 2009, a raíz de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

    Destacó el abogado del Estado, que en San Luis Potosí, a lo largo de 2015, la Procuraduría General de Justicia en el Estado registra la comisión de ocho delitos de secuestro, la estimación realizada por la dependencia, es que en 2014, hubo una cantidad similar en los casos detectados, los cuales en su mayoría fueron resueltos.

    El titular de la PGJE, explicó que a pesar que mantienen líneas de investigación abiertas, el hijo de una ex legisladora local, permanece en calidad de desaparecido.

    Federico Garza afirmó que la Unidad Antisecuestros, no es del caso de otras entidades federativas, sobre las que acusan que no son funcionales, ni contribuyen a combatir este delito considerado de alto impacto para la sociedad.

    Consideró que si bien las cifras no son alarmantes en comparación con otras entidades federativas, cualquier secuestro cometido es preocupante por el daño que genera en el tejido social.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login