Don't Miss

    Diseñadores agentes de cambio en la promoción de la salud: Angélica Vilet Espinosa

    By on 30 noviembre, 2015

     

    Los diseñadores gráficos pueden fungir como agentes de cambio y contribuir a la sociedad al trasmitir mensajes de alto impacto que provoquen la reflexión, opinó la coordinadora de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Angélica Vilet Espinosa.
    Esto luego de efectuar como parte del Taller 3 de la carrera de Diseño Gráfico el concurso de carteles para la campaña del programa institucional Unisalud, que busca crear conciencia entre la comunidad universitaria a favor de una alimentación y estilo de vida saludable.
    Vilet Espinosa comentó que en este taller se trabaja principalmente el concepto, donde se busca que el estudiante logre trabajarlo y trasmitir su mensaje de forma efectiva. Además detalló que esta actividad se realizó a lo largo de cuatro semanas; “durante la primera semana se abocan a efectuar una investigación referente al tema que buscan comunicar, posteriormente efectúan algunos ejercicios preparatorios respecto al concepto, y finalmente laboran en el diseño del cartel”.
    Ccomentó que de todos estos trabajos, 31 carteles fueron seleccionados y colocados a las afueras del campus universitario poniente de la UASLP, esto con el fin de que la comunidad estudiantil vea estos mensajes visuales, pues son el público al que están dirigidos.
    Por su parte Octavio Alonso López, jefe del Taller 3 de Diseño en la Facultad del Hábitat, explicó que en el concurso participaron 79 alumnos quienes fueron asesorados por nueve profesores. De igual forma dijo que para seleccionar a los 31 carteles expuesto se tomaron en cuenta algunos requisitos de diseño como: que el concepto fuera claro y trabajado a través de una figura retórica; además de estar adecuado a los espacios, tener proporción, equilibrio en tipografía, y cuestiones básicas de diseño; así como un aval de contenidos en el ámbito de la nutrición.
    Finalmente dio a conocer que de estos 31 trabajos expuestos se elegirán a los tres mejores, mismos que serán premiados con un reconocimiento y al trabajo que obtenga el primer lugar, se le otorgará un libro de la editorial universitaria.
    El jurado del concurso estuvo integrado por el maestro Octavio Alonso López, jefe del Taller 3; la maestra Olivia González Acevedo, coordinadora de la carrera de Nutrición de la Facultad de Enfermería; y la diseñadora Martha González Ramírez, quien se encarga del diseño de la campaña Unisalud.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login