Don't Miss

    Detectan a dos niñas que vivían violencia y abandono psicológico

    By on 30 noviembre, 2015

     

    Gracias a los talleres que se han impartido en las diferentes escuelas del municipio, la Instancia de la Mujer logró dar atención a dos niñas que  presentaban síntomas depresivos por falta atención de los padres, la indicación del alcalde es estar ahí y dar acompañamiento en todo lo que necesiten las mujeres soledenses de cualquier edad, apuntó Ma Alicia Martínez Rodríguez titular de la dependencia.
    La munícipe explicó que en uno de los talleres que se realizan en las escuelas básicas del municipio, donde hubo un acercamiento con las alumnas, se detectó el caso de dos niñas que se estaban haciendo cortes en la piel.
    La rápida reacción derivó que ahora las niñas reciban están en tratamiento psicológico,  “aplicamos talleres adecuados ellas estaban en esta situación por violencia entre ellas mismas, además por falta de atención psicológica, empezamos a trabajar con ellas dándoles talleres con el tema adecuado”.
    La munícipe remarcó que la situación por la que pasaban las dos menores era más recurrente de lo que se pensaba, sobre todo en alumnas de quinto y sexto de primaria “afortunadamente hubo acercamiento del director por parte de la zona oriente, quién hacía ese comentario de que las jovencitas teniendo este tipo de comportamiento”.
    Así entonces la Instancia de la Mujer se enfocó en atender la situación y afortunadamente la actual situación de las dos menores es de atención, con el acompañamiento de la dependencia.
    “El departamento se enfoca mucho en darle empodera-miento a la mujer y por esto es donde nos damos cuenta que las jovencitas están pasando por esta situación y cuando vemos que están sufriendo violencia y se comporta de manera agresiva con quienes la rodean es donde intervenimos nosotras para ayudarlas”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login