Don't Miss

    Avena; reconfortante cuando hay diarrea

    By on 30 noviembre, 2015

     

    Gracias a la fibra soluble que contiene este cereal es posible controlar y prevenir la diarrea, pues al extenderse como capa viscosa en el intestino, lo protege contra infecciones comunes que causan trastornos gastrointestinales. Asimismo, reduce la velocidad con la que el cuerpo asimila los nutrientes de los alimentos y no fuerza el desplazamiento de las heces por el tracto digestivo.
    Igualmente, la avena contiene principios activos llamados iridoides, que reconfortan el delicado músculo del colon y, además, trabaja sobre el sistema nervioso central. De igual forma, al absorber gran cantidad de agua permite la formación de bolos firmes y que la defecación no sea líquida, creando sensación de saciedad. Por lo tanto, al comer avena uno se siente satisfecho por más tiempo y probablemente comerá menos, por lo que como beneficio adicional también ayuda al control de peso.
    Cuando existe diarrea, además para ayudar al organismo a recuperarse con mayor rapidez es recomendable tomar Lomotil®, que es suave con tu intestino y duro contra la diarrea, ya que permite disminuir los movimientos intestinales acelerados que favorecen las deposiciones frecuentes. Consumir avena ayuda a confortar el tejido intestinal en caso de diarrea.
    El agua de avena se prepara a partir de la cocción a fuego lento de 2 cucharadas soperas de este cereal, ya sea en granos finamente triturados o en hojuelas en 1 litro de agua por 30 minutos a dos horas, entre más se deje cociendo la avena aumenta su espesura y calidad nutritiva; se cuela o se toma tal cual, ya sea caliente o al tiempo, con o sin miel, según lo prefieras.
    Otra forma de prepararla y que además incluye el efecto astringente del limón es licuar 2 cucharadas soperas de avena en ½ litro de agua con un limón partido por la mitad; se cuela la mezcla y se añade otro ½ litro de agua, se endulza con miel y se le agrega un toque de hoja de menta.
    Además, si se toma con regularidad el agua de avena actúa como antiséptico interno, fortalece al sistema inmunológico y protege de contagios.
    Consulta a tu médico sobre el tratamiento más adecuado para tu trastorno gastrointestinal.
    No. de autorización 133300201B2830. “No se administre a niños menores de 3 años. Consulte previamente a su médico”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login