Don't Miss

    Apoya Ceepac fomento de autoridades indígenas participativas

    By on 30 noviembre, 2015

     

    El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) celebrará en diciembre talleres de capacitación en derechos y gobernabilidad con comunidades indígenas de la huasteca potosina, con el objetivo de contribuir con la formación de autoridades y líderes indígenas para participar en la gestión pública.

    En los talleres participarán las localidades Ejido Nuevo Tambolón, Tantocoy, Tanjasnec, Ejido La Argentina, La Cofradía, Ejido Fco. Villa, Mecachiquico, El Frijolillo, Nuevo Hulero, Las Joyas y Los Otates, a las que se les entregará reconocimiento por haber obtenido los mayores porcentajes de participación durante la pasada jornada electoral, celebrada el 5 de junio del año en curso.

    Del dos al seis de diciembre, consejeros y consejeras electorales y funcionarios del CEEPAC celebrarán los talleres en los municipios de Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale, Huehuetlán, Aquismón.

    A través de los talleres se pretende identificar el grado de percepción que tienen  los participantes sobre el pasado proceso electoral, así como sus expectativas de beneficios y riesgos frente a las autoridades electas.

    También se buscará que los participantes identifiquen los elementos necesarios para construir y fortalecer la autogestión comunitaria, así como reconocer el papel de la comunidad y del gobierno en la solución de problemas.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login