Don't Miss

    Reconoce INM casos de drogas que involucran a migrantes

    By on 29 noviembre, 2015

     

    Reconoce el delegado del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, Gerardo Rodríguez Téllez, casos de drogas que involucran a los inmigrantes que pasan por el Estado luego de mencionar que mediante operativos se ha detectado personas en esta situación con sustancias ilegales.
    Dijo que se lleva a cabo un operativo permanente para realizar revisiones migratorias en distintos puntos de la ciudad y en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala entre otros, específicamente donde se concentran más personas ilegales como lo son semáforos y cruces, el cual ha tenido resultados positivos dentro del organismo.
    Recordó que en una ocasión hubo llamadas ciudadanas que alertaban de personas en situación migratoria irregular “por la calle del Río y algunos otros puntos de las calles de San Luis Potosí” que molestaban a las personas al pedirles monedas para supuestamente sobrevivir, por lo que fueron verificar el problema.
    “Los conminamos, vamos a regresar, por favor retírense” advirtieron a los inmigrantes que solicitaban dinero a su vez les dieron indicaciones de las oficinas para tratar asuntos migratorios y se retiraron del lugar para regresar días despúes, pero los referidos hicieron caso omiso. Comentó que solicitaron apoyo de Seguridad Pública “ya que andamos sin armas ni nada” y tras la pretender detener a tres inmigrantes hubo un forcejeo con los elementos policíacos y “se les cayeron unas bolsas y se descubrió que traían droga” señalando que la policía ratificó el hecho.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login