Don't Miss

    “En espacios de radio enganchan a trabajadores para explotarlos”: Carolina Viggiano

    By on 29 noviembre, 2015
    “En espacios de radio enganchan a trabajadores para explotarlos”: Carolina Viggiano

     

    El PRI en la Cámara de Diputados denunció que “enganchadores” en diversas partes del país aprovechan espacios en la radio para reclutar a trabajadores con falsas promesas, y así explotarlos laboralmente.
    Por ello, la bancada tricolor, por conducto de la diputada federal Carolina Viggiano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para obligar a realizar inspecciones periódicas y que los patrones lleven un registro especial de su personal, tanto de trabajadores eventuales como estacionales.
    De igual forma, los patrones deberán presentar un informe periódico de los trabajadores permanentes, donde se establezcan datos mínimos que aseguren que el personal que labora en el campo no está siendo víctima de explotación ni de ningún otro delito.
    Adicionalmente, Viggiano planteó crear un permiso a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que sea esta dependencia la que autorice la transmisión de publicidad en radio y televisión que tenga por objeto reclutar o captar a estos trabajadores.
    La legisladora priista por el estado de Hidalgo aseguró que el trabajo infantil también forma parte de los problemas que se han detectado. “De ahí que el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en su sexagésimo periodo de sesiones, haya recomendado que el trabajo en la agricultura se prohíba textualmente para personas menores de 18 años”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login