Elemento de Seguridad Pública Municipal asesinado a balazos; su compañero gravemente herido

Continúan los hechos violentos en la capital potosina y ahora fue un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal  la víctima al ser asesinado a balazos por varios desconocidos que se encontraban en actitud sospechosa en el camino a Peñascos. Otro elemento policiaco resultó herido y su estado es reportado como muy grave.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre los sucesos en  donde un oficial de la corporación perdió la  vida en cumplimiento de su deber.

Los hechos se registraron en los últimos minutos del sábado cuando una llamada de emergencia al C-3 solicitaba la presencia de la policía en el camino a Peñasco por dos vehículos sospechosos que se encontraban en el lugar, por lo que se dio la orden a la patrulla con el numero 3030 que se encontraba en servicio de vigilancia  en el rastro  TIF para que atendierá  la denuncia, al momento de llegar al lugar los elementos fueron atacados con arma de fuego.

Derivado de la agresión el oficial Miguel Ángel Pérez Ricario murió cuando era trasladado al hospital y el oficial Pedro Briones Venegas se encuentra hospitalizado mismo que se reporta en estado de salud “muy grave”.

Por ordenes del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez las familias de los elementos agredidos  recibirán todo el apoyo y atenciones que su familia necesite.

La noche de este sábado  en Camino a Peñasco un oficial  de la Dirección  General de Seguridad Pública Municipal murió de un disparo en la cabeza, luego de que fuera interceptado por sujetos al momento de hacer una revisión en una camioneta sospechosa.

Policías municipales abordo de la patrulla 3030 de la Comandancia Norte al circular por la calle ya mencionada a dos kilómetros del Periférico Norte observaron una camioneta naranja sobre un camino de terracería, al realizar la revisión fueron interceptados por sujetos que al parecer se encontraban cenando, resultando también un policía herido.

El elemento recibió un balazo en la cabeza, de inmediato se llamaron a refuerzos y a los cuerpos de auxilio, sin embargo el policía murió en el traslado.