Cuatro personas sospechosas de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico (EI) fueron detenidas en el oeste de Georgia, informó hoy el Servicio de Seguridad del Estado (SSE) georgiano.
Según el comunicado oficial, a los detenidos, que fueron capturados en la ciudad de Orzugueti, las fuerzas de seguridad les incautaron fusiles automáticos, granadas y banderas del EI.
El subdirector del SSE, Levá Izoria, cifró ayer en 50 los ciudadanos georgianos que combaten en Siria en las filas del EI.
En declaraciones a la televisión local, Izoria señaló que las autoridades del país cuentan con información sobre cada uno de los georgianos que se encuentra en Siria.
«Contra todos los ciudadanos georgianos que combaten en la filas del Estado Islámico se han incoado procesos penales, por lo que cuando regresen al país tendrán que responder ante la Justicia», subrayó el número dos del SSE.
Hace una semana las fuerzas de seguridad detuvieron en el aeropuerto de Tiflis a David Borchashvili, de 29 años, acusado de combatir bajo la bandera del EI.
De ser declarado culpable, Borchashvili, quien regresaba al país desde Turquía, podría ser condenado a una pena de entre 10 y 18 años de prisión.