Con retenes reforzarán seguridad en la Huasteca

Será con la instalación de retenes, llamados ahora “filtros de seguridad”, como se buscará prevenir actos delictivos en la región huasteca, según se desprende de un comunicado oficial enviado por la Policía Ministerial del Estado.
Se explicó que entre los acuerdos generados en la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca (GCOH), sobresalen  la instalación de filtros de revisión vehicular en carreteras de la región para inhibir el delito y operativos en todos los municipios de la zona para salvaguardar el orden y la tranquilidad durante las fiestas decembrinas y de fin de año.
En la reunión celebrada en las instalaciones del 36 batallón de Infantería, con la colaboración de representantes de todos los cuerpos de seguridad que operan en la región, y en donde participa la Policía Ministerial del Estado, se dio seguimiento a los acuerdos generados en la reunión anterior, y se presentó un informe de actividades.
Las autoridades acordaron también instalar filtros de revisión en el exterior de la Central de Autobuses de Tamazunchale, donde además se inició la revisión con binomio canófilo, de establecimientos de mensajería y paquetería.
También se acordó la instalación de  filtros de revisión vehicular, dentro de los límites de Ciudad Valles y reforzar la presencia de elementos policiales en el ejido Plan de Ayala de esa localidad, en virtud de la problemática que se ha registrado recientemente en torno a la tenencia de predios irregulares, por lo que se realizaran recorridos policiales por el lugar.
Para la próxima semana, se programó la simulación de caso práctico de primer interviniente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para policías estatales y municipales, el cual se desarrollará en la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, en el municipio de Tancanhuítz.
Esa capacitación, que se replicará en el mes de diciembre en Ciudad Valles, será para personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional.