Don't Miss

    CNTE y policías federales se enfrentan en Oaxaca

    By on 29 noviembre, 2015

     

    Un grupo de normalistas intentó detener un camión donde viajaban profesores escoltados por policías federales para realizar la evaluación docente que se dirigían a la capital de Oaxaca.
    Los inconformes y los policías se enfrentaron en la carretera Panamericana en la zona del columpio de Santa María Ixcotel.
    Según el director del Colegio de Bachilleres, institución a la que pertenece el autobús, dijo que no hubo maestros heridos, mientras que el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en la entdiad, Guillermo Ramírez, informó que hay tres federales lesionados.
    El camión con los profesores sí llegó a la sede de la evaluación, pero hubo algunos jaloneos y discusiones. No hay heridos ni detenidos.
    Otro grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE se reunieron en las inmediaciones del Mercado de las Flores en la misma zona para romper el cerco de federales en este sitio.
    Los inconformes realizan una marcha en la que participan tres mil docentes, quienes protestan con un cordón de seguridad frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se dirigen a la carretera Panamericana Oaxaca-Istmo.
    El examen docente ya se aplica en la entidad; participan 4 mil 970 de los 6 mil maestros registrados.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login