Don't Miss

    Avala SEGOB Alerta de Género en el Estado

    By on 29 noviembre, 2015

     

    La Secretaría de Gobernación Federal, acepto la solicitud de Alerta por Violencia de Género que promovió la CEDH y a la cual se sumó el Gobierno del Estado para seis municipios de San Luis Potosí,  donde se han registro varios casos de feminicidios.
    Se informó que la Alerta será implementada en los municipios de Soledad, Matehuala, Valles, Tamuín, Tamazunchale y la Capital, pues de acuerdo al diagnóstico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es donde se ha registrado el mayor número de muertes en contra de mujeres.   Ahora, se estará imple-mentando una estrategia multidisciplinaria en la que deberán participar los diversos niveles de gobierno y la sociedad.
    Se confirmó que la Segob, admitió la solicitud para que se emita una Alerta de Violencia de Género, pues en San Luis Potosí, al menos en seis municipios se ha informado sobre la muerte de más de 100 mujeres, aunque, menos del 50 por ciento, se han tipificado como feminicidios por parte del Ministerio Publico.
    Se destacó que ahora se tendrá conformar un Comité de acuerdo con el reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
    Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Gobierno del Estado, solicitaron formalmente a la Secretaria de Gobernación, la Alerta por Violencia de Género, ante la cifra alarmante de homicidios ocurrida en contra de mujeres en los últimos cuatro años.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login