Nico Rosberg logró hoy en Abu Dhabi su sexta pole consecutiva. El alemán firmó una gran segunda vuelta en Q3 y terminó ganándole la partida con bastante solvencia a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Para mañana, el de Wiesbaden buscará una nueva victoria y cree que para ello será fundamental la estrategia de carrera. ‘La estrategia siempre es importante.
Lo hemos hecho muy bien aquí, así que básicamente sé lo que esperar. El neumático blando será el mejor, por eso nos hemos guardado un juego.
Sería genial acabar con victoria, eso me dará mucha motivación. Voy a empujar y empezar fuerte el año que viene’, indicó el ‘poleman’ de Abu Dhabi en la rueda de prensa oficial de la FIA.
Con respecto a su notable mejoría en las últimas carreras, Rosberg habló de un proceso de evolución en las últimas carreras: ‘No creo que sea un resurgir, simplemente he progresado. Eso es todo. Lewis siempre tenía esa décima de más, pero siempre ha estado muy apretado. Ahora la tengo yo. Simplemente ahora soy más rápido’.
Hamilton: ‘Hay cosas que mejorar’
Lewis Hamilton sigue encontrando problemas en el coche. El británico ha explicado que los cambios efectuados en su coche tras el Gran Premio de Singapur no le han venido demasiado bien y eso se manifiesta en los resultados de carrera.
El tricampeón del mundo volvió a reconocer hoy la superioridad de Nico Rosberg, aunque también dejó claro que para él no es traumático haber cedido la pole en el día de hoy. ‘Lo que importan son las victorias y el Mundial.
Estoy contento, lo he disfrutado mucho, pero Nico ha hecho muy buen trabajo. Hay cosas que mejorar, pero seguro que llegaremos’, indicó el de Stevenage, que piensa que mañana rendirá mejor, aunque no se mostró en absoluto decepcionado con su tiempo de vuelta en la crono de hoy.
‘El ritmo de carrera será mejor, pero llevo un tiempo con esto. Sufro con la parte delantera y de cara a este fin de semana he intentado hacer algunos cambios.
Algunas cosas me han dado cierta desventaja, pero al final ha sido una buena vuelta’, concluyó.
Checo cerrando muy fuerte cerca de los Mercedes
Checo Pérez cerrará su mejor año dentro de la Fórmula 1 con grandes posibilidades de subir al podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario de este año.
El mexicano ha sido una de las revelaciones dentro del Gran Circo y lo demostró en Yas Marina al conseguir terminar cuarto en la clasificación, para así comenzar a buscar los puntos en la carrera.
Desde las prácticas el mexicano demostró lo que haría a la hora buena y, aunque pudo haber largado tercero, Kimi Raikkonen le arrebató esa posibilidad; la pole fue de Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton.
Históricamente este circuito no se le ha dado a Checo, quien ha logrado sumar en dos ocasiones (9no y 6to), mientras que otras dos ha quedado fuera del Top Ten (11mo y 15to).