Don't Miss

    Presidencia: Juez decidirá la culpabilidad de Escobar

    By on 28 noviembre, 2015

     

    El señor Arturo Escobar y Vega se separó el miércoles de su cargo con el propósito de enfrentar una acusación que habrá de dirimirse en un juzgado competente; para ello y con ese propósito llevó a cabo su separación del cargo.
    Corresponderá en todo caso determinar al juez si hay o no responsabilidad de su parte”, dijo el vocero en conferencia de prensa convocada para dar detalles de la gira que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a París del 28 al 30 de noviembre, a fin de participar en la cumbre mundial sobre cambio climático.El pasado miércoles, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de aprehensión en contra de Escobar por ser sospechoso de transgredir la ley electoral mediante la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino durante la campaña electoral de 2015, y con las que los beneficiarios podían adquirir productos en tiendas departamentales, farmacias, restaurantes y otros.
    Escobar y Vega se separó de su cargo la noche del mismo miércoles.
    La Secretaría de Gobernación tampoco emitió ningún comunicado o postura en torno al caso de Escobar y Vega por considerar que se trata de un asunto que debe resolver el funcionario hoy separado del cargo, según señalaron fuentes de la dependencia federal.La noche del miércoles, Escobar y Vega notificó a la Secretaría de Gobernación que se separaba ara facilitar las investigaciones de la PGR en su contra.
    PGR: jurídicamente no hay nada. Arely Gómez, procuradora general de la República, advirtió que en estos momentos “jurídicamente no hay nada” contra el ex dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega.
    Recordó que el titular de la Fepade es autónomo y que su nombramiento proviene del Senado: “El tema del caso Escobar esta ahorita en manos del Poder Judicial, fue un asunto que como salió ayer, se presentó una consignación ante un juez y éste tiene 10 días para resolver la situación jurídica, ahorita jurídicamente no hay nada”, señaló.
    Sobre más consignaciones relacionadas con este caso señaló: “Como usted sabe, todo el sigilo de la averiguación previa, además de que el fiscal de Fepade es autónomo, su nombramiento proviene del Senado”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login