Don't Miss

    Participarán más de 200 artistas en Encuentro Nacional de Voces de Antorcha

    By on 28 noviembre, 2015

     

    Este fin de semana, los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre, el Movimiento Antorchista realizará su IV Encuentro Nacional de Voces en Pachuca, Hidalgo; en donde se espera la participación de más de 200 cantantes.
    A menos de 48 horas que se inaugure este encuentro en el Auditorio “Gota de Plata”, de Pachuca, el estado sede se encuentra listo para recibir a cientos de cantantes que vienen de todo el país para competir en alguna de las categorías: Juvenil A, de los 12 a los 15 años; Juvenil B, de los 16 a los 18 años; Libre Estudiantil, de 18 en adelante; Libre campesino-popular, exclusivamente campesinos, colonos y obreros, y Semiprofesional, los que han ganado en concursos nacionales anteriores y estudiantes de música.
    Los detalles se revisan a cada momento, el Movimiento Antorchista Hidalguense, que dirige Guadalupe Orona Urías, está al pendiente de cada detalle y señaló en entrevista que la música impacta en la sensibilidad y la emoción del hombre, pone a trabajar su cabeza y hace que el hombre piense cosas elevadas, sublimes, difíciles, que antes le eran completamente ajenas.
    Por otro lado señaló que la música es el buen combinar los sonidos con el tiempo y que en la actualidad se hace negocio con la música y la industria discográfica, además de que no se lanza al público música pensando en la formación del buen gusto para que el individuo pueda tener una buena capacidad de escuchar buena música.
    “En nuestros días se hace música tratando de obtener ganancias, además de promover las pasiones muy cercanas al estado de animal, incluso la música que ahora inunda a la juventud la lleva hacia las drogas, alcohol y el sexo desenfrenados”.
    Nuestro encuentro de voces desarrolla los sentimientos más elevados del hombre, sus sentimientos más sublimes y refinados, “la música que promueve Antorcha impacta al hombre porque lo único que hace es devolverle en forma bella lo que todos oímos y vemos alrededor nuestro todos los días”; la música popular que promovemos refleja los sentimientos más comunes como el amor, la tristeza, el miedo y la nostalgia, y así el hombres es más sensible y bueno, dijo.
    Un hombre que escucha buena música es un hombre que se está educando, se transforma y se está haciendo mejor persona con él y con sus semejantes, finalizó Orona Urías.
    Este evento es parte de todas las actividades culturales que durante el año realiza el Movimiento Antorchista con el claro objetivo de regresar y llevar el arte al pueblo de México, a las clases populares que siempre son las más olvidadas y se les niega el acceso el arte y a la cultura.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login