Don't Miss

    Oaxaca otorga blindaje VIP a maestros

    By on 28 noviembre, 2015
    Oaxaca otorga blindaje VIP a maestros

     

    El gobierno de Oaxaca gastará cerca de 45 millones de pesos en el blindaje VIP, el cual incluye traslado confidencial, hospedaje y alimentación, que se brindará a los maestros que realicen la evaluación docente este fin de semana, con la finalidad de evitar el boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó que fueron seis mil 164 maestros los notificados y el gobernador Gabino Cuéestimó que 81% se registró, equivalente a cinco mil 114 profesores, pero aclaró que la expectativa de asistencia es de tres mil o tres mil 500 docentes.

    Ramiro Álvarez Retana, titular de la coordinación, consideró como histórica la evaluación.

    El gobierno de Oaxaca pagará cerca de 10 millones de pesos en hospedaje, entre 600 y mil pesos por maestro, según el hotel; en alimentación se gastarán 300 pesos en promedio por persona y en el traslado se invertirán entre 500 y 600 pesos, según la región.

    En las computadoras portátiles para los cinco mil maestros, las autoridades educativas erogaron un gasto superior a 35 millones de pesos.

    Ante posibles movilizaciones de la CNTE, la Policía Federal desplegó un operativo con 10 mil elementos, en tanto que la dirigencia de la Coordinadora emplazó al titular de la SEP, Aurelio Nuño, a debatir el 13 de diciembre sobre el nuevo modelo de educación nacional.

    El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se negó a dar información sobre los costos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login