Noche violenta en Tamaulipas deja cuatro muertos

Una jornada de violencia se vivió en el municipio de Río Bravo, al menos dos enfrentamientos y una serie de bloqueos de avenidas importantes, que arrojaron el saldo de cuatro personas muertas, dos de ellos elementos de Fuerza Tamaulipas, además dos lesionados, una mujer policía y un civil ajeno a los hechos.

Fue la noche del jueves 26 de noviembre pasadas las 19:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal fueron agredidos en la citada localidad, perdiendo la vida dos de los uniformados.

Fue casi a la medianoche cuando el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó los lamentables acontecimientos, señalando que en una primera agresión en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En ese hecho perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Las autoridades reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro.

En un segundo ataque, mientras los policías estatales buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y en ese sitio resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud se encuentra estable.

Los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas.
Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

El Gobierno del Estado lamentó el deceso de los valerosos policías estatales caídos en el cumplimiento del deber y expresa su más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y seres queridos, así como deseó una pronta recuperación a la mujer policía y a la persona civil que resultaron heridos en estos hechos.