Don't Miss

    Mueren 7 en jornada violenta en Río Bravo, Tamaulipas

    By on 28 noviembre, 2015
    Mueren 7 en jornada violenta en Río Bravo, Tamaulipas

     

    La situación de violencia que afecta al municipio de Río Bravo, Tamaulipas, desde la noche de ayer y el jueves, con enfrentamientos y bloqueos de calles, suma ya siete muertos y dos heridos.

    Durante la madrugada de ayer, elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial; al repeler el ataque ultimaron a tres agresores.

    De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los hechos ocurrieron a las 4:25 horas de ayer en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores, de dicho municipio fronterizo.

    Los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en dicho punto, cuando sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

    Al repeler la agresión, los elementos de Fuerza Tamaulipas ultimaron a tres delincuentes que, al cierre de esta edición, no habían sido identificados, aunque, de acuerdo con información oficial, la edad de los pistoleros muertos está entre los 20 y 25 años.

    Tras el tiroteo, personal policiaco aseguró armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

    El pasado jueves, en dicho municipio se reportaron al menos dos enfrentamientos y una serie de bloqueos de avenidas importantes, dejando cuatro personas muertas, dos de ellas elementos de Fuerza Tamaulipas, además de dos lesionados: una mujer policía y un civil ajeno a los hechos.

    El evento se suscitó el jueves, pasadas las 19:00 horas, cuando policías estatales fueron agredidos, perdiendo la vida dos de los uniformados.

    Fue casi a la medianoche cuando el Grupo de Coordinación informó que en una primera agresión, en la calle Independencia, del sector centro de ese municipio, fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

    En ese hecho perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una policía resultó herida. En un segundo ataque, mientras agentes estatales buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos y resultó lesionado un civil.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login