Don't Miss

    Hoy se inaugura el Nacional de Tochito

    By on 28 noviembre, 2015

     

    Este sábado con la presencia del director del Instituto Potosino del Deporte, Ing. Miguel Ángel Rodríguez, acompañado por dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será inaugurado el Campeonato Nacional de Tochito Bandera Escolar, que tendrá como sede la cancha del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.
    La actividad dio inicio el viernes con la recepción de las delegaciones participantes, los juegos darán inicio a partir de las 7:00 horas; una hora después se tendrá un receso para llevar a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración. En este torneo nacional escolar tomarán parte equipos de Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y San Luis Potosí.
    El campeonato no solamente lo podrán disfrutar los alumnos participantes, también lo podrá hacer el público en general, ya que alrededor de la cancha la NFL México colocará zonas interactivas donde podrán aprender el ABC del futbol americano, además de sesiones de activación física.
    Este evento es organizado por la CONADE, en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte y NFL México, como parte de la estrategia nacional “Muévete en 30” Escolar, que tiene como objetivo a la par de las modalidades laboral y penitenciaria, erradicar el sedentarismo en la población.
    La disciplina de Tochito Bandera se pretende se convierta en una actividad que se propague entre la niñez y la juventud, que les permita desarrollar sus destrezas y habilidades, además del trabajo en equipo y la convivencia.
    Se jugará en una sola categoría (10 a 12 años) y los equipos serán mixtos; la cancha del CEDETARD “Plan de San Luis” será dividida en cuatro escenarios para el mejor desarrollo de los juegos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login