Don't Miss

    Exigen frenar corrupción en permisos de construcción en zonas de alto riesgo

    By on 28 noviembre, 2015

     

    Con el objeto de proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos, es necesario impedir y sancionar la corrupción en otorgamiento de permisos de construcción en zonas que representen un alto riesgo para las personas, así lo expreso la diputada federal, Delia Guerrero Coronado.
    Luego de presentar ante la Cámara de Diputados la iniciativa en la que se propone hacer un exhorto a los gobiernos de las entidades federativas del país, así como a los municipios y delegaciones del Distrito Federal, a realizar una revisión exhaustiva de los permisos de construcción solicitados ante esas autoridades.
    La iniciativa propone además, detectar y sancionar faltas administrativas y casos de corrupción, que pudieran derivar en situaciones de riesgo para la vida y el patrimonio de las personas.
    “No podemos permitir que la vida y patrimonio de los ciudadanos se pongan en riesgo por el hecho de que sus viviendas sean construidas en lugares no aptos, como ya lo hemos visto en el Distrito Federal en la zona de Santa Fe, donde a pesar de que la legislación es muy clara en lo que se refiere a los asentamientos humanos y prevención de riesgos, esta no fue observada por las autoridades capitalinas”, afirmo la legisladora.
    Añadió que en su incitativa se solicita también a la Secretaría de Gobernación, reforzar la difusión del Atlas Nacional de Riesgos entre los gobiernos de las entidades y municipios, a fin de que estos puedan llevar a cabo una revisión integral de los permisos de construcción otorgados por las administraciones tanto actuales como anteriores.
    Delia Guerrero, agregó que lo sucedido en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal, lamentablemente, es un ejemplo para el resto de las entidades de la República que deben avocarse a la detección de irregularidades y posibles casos de corrupción en el otorgamiento de permisos para construcción, especialmente en zonas que puedan ser consideradas de alto riesgo para la población, concluyó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login