Don't Miss

    CNTE exhorta a Aurelio Nuño a debate público nacional

    By on 28 noviembre, 2015
    CNTE exhorta a Aurelio Nuño a debate público nacional

     

    Este viernes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregó un documento a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que reta a su titular, Aurelio Nuño Mayer, a un debate nacional público a efectuarse el 13 de diciembre en el Auditorio Nacional u otra sede que elija la dependencia federal para discutir el nuevo modelo educativo.

    Luego de que el pasado jueves el secretario de Educación Pública señaló que está abierto a un diálogo con integrantes de la Coordinadora, si es que quieren hablar de la aplicación de la Reforma Educativa en vez de mantener la confrontación, la disidencia magisterial entregó ayer este escrito en el que convocan a Nuño Mayer a un debate público.

    El oficio fue recibido por la Coordinación de Atención Ciudadana de la SEP; la CNTE señaló que espera la respuesta del titular, con el fin de que haya un encuentro para hablar del nuevo modelo educativo que el gobierno federal piensa diseñar y poner en marcha en 2018.

    En el documento se lee: “lo retamos a un debate sobre el nuevo modelo educativo nacional, para el día 13 de diciembre de 2015 en el Auditorio Nacional o algún espacio público”.

    Aunado a esa invitación, señalaron que “no es con la policía ni con compañeros presos como una verdadera Reforma Educativa se instalará en beneficio de la sociedad. Usted tiene la palabra y la decisión”, señala el documento, luego de que el titular de la SEP advirtiera que la decisión es de los líderes de la CNTE para transitar por el camino del diálogo o por el de la confrontación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login