Don't Miss

    Sinaloa se declara listo para hacer frente a huracán ‘Sandra’

    By on 27 noviembre, 2015

     

    El gobernador del Estado, Mario López Valdez, pidió a la ciudadanía mantener la calma y atender recomendaciones
    El Director Nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, dio conocer que todas las autoridades están listas para hacerle frente alhucarán “Sandrán” categoría 1, que de acuerdo con el úlitmo reporte del Servicio Meteorológico Nacional continúa directo hacia Sinaloa.
    Nosotros incluso ya tenemos insumos cerca de aquí si hubiera la necesidad de solicitar alguna declaratoria de emergencia hacerlo con toda oportunidad y prontitud para darle los beneficios a la gente”, aseguró.
    El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, pidió a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso de las recomendaciones que den los expertos, quienes aseguran que Sandra no tocara tierra como huracán, pero si estaría dejando abundantes lluvias.
    Por más esfuerzos que podamos hacer desde todas estas dependencia que estamos agrupadas, si la gente no toma precauciones, si la gente no nos ayuda, si la gente cruza arroyos, ríos y no se sale de zonas de riesgo vamos a tener que lamentar algunas pérdidas de vidas humanas, es difícil cuidar de parte nuestra a quien no se quiere cuidar”, manifestó.
    De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el Huracán Sandra ya es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson pero continúa directo hacia el estado de Sinaloa.
    El Director Técnico de la Conagua en Sinaloa, Rafael Sanz Ramos, dijo que ahora la zona de alerta es de Culiacán hacia Escuinapa.
    Recurva hacia el sur, eso hace que el potencial de lluvias torrenciales, hablamos de lluvias mayores a 150 milímetros se van a concentrar de Culiacán hacia el sur, alerta para los municipios de Culiacán hacia el sur como San Ingenio, Elota, Mazatlán, etc. Inclusive ya se habla de que en el trascurso del día el ciclón pudiera estar recurvando más y tocar más hacia el sur de Sinaloa y no se descarta el norte de Nayarit”, reveló.
    A partir de este viernes por las noche, se esperan precipitaciones y también que”Sandra” reduzca todavía más su intensidad hasta llegar a tocar tierra como una depresión tropical.
    La Comisión Federal de Electricidad también aseguro estar lista y con el número suficiente de trabajadores para restablecer la energía eléctrica en el menor tiempo posible si llegara a resultar afectada.
    No hay problema tenemos cerca de mil 500 personas disponibles en este lado de Sinaloa, estamos resguardados aquí en Culiacán, a lo que estamos viento la gente de Jalisco llegaría a Mazatlán para estar disponible, la gente de la norte, lo que es Chihuahua y Durango estarían también ya en Mazatlán resguardados a espera de lo que suceda para estar trabajando inmediatamente”, aseguró el Superintendente de CFE, Edgar Camacho Apocada.
    La mayor fuerza está concentrando en la zona centro, pero grupos de ayuda delestado de Jalisco, Chihuahua y Durango ya están en camino hacia Mazatlán y otros mil trabajadores que se encontraban en Baja California Sur, han emprendido el viaje hacia Topolobampo para unirse al grupo de ayuda de Sinaloa.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login