Don't Miss

    Se divide el PRI en torno al caso Escobar: César Camacho

    By on 27 noviembre, 2015
    Se divide el PRI en torno al caso Escobar: César Camacho

     

    Militantes del PRI difirieron de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que uno de sus ex dirigentes, Arturo Escobar, se separó de su cargo en la Subsecretaría de Gobernación tras la orden de aprehensión que solicitó la Fepade en su contra.

    El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que la alianza electoral y legislativa con el Partido Verde es sólida y no está sujeta a coyunturas, porque ha acreditado, eficacia y buenos resultados para ambos partidos y para las instituciones nacionales.

    Sin embargo, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral Jorge Carlos Ramírez Marín, y también vicecoordinador de la bancada del tricolor, indicó que con el Partido Verde “nunca ha sido una alianza a ultranza”.

     Solidez en alianza. César Camacho Quiroz, también ex presidente del partido, destacó que con el PVEM no sólo han hecho causa común en los temas legislativos, sino en los grandes problemas nacionales y afirmó que está seguro que en el caso de la coyuntura, es un trámite de la autoridad judicial, donde falta ver cuál es el curso que se toma.

    “Quiero ratificar la alianza política, programática, electoral y legislativa con el Partido Verde Ecologista, que está tan fuerte como siempre. No sólo hemos hecho causa común en los temas legislativos, sino en los grandes problemas nacionales, y estoy seguro que en el caso de coyuntura, es un trámite hoy de procuraduría y eventualmente judicial”, dijo Camacho acompañado del coordinador del el coordinador del PVEM Jesús Sesma.

    El priísta mexiquense pidió para Escobar, lo que pedirían para cualquier persona, es decir, una investigación justa y sin consignas, “A nadie se le puede, en un Estado democrático, inculpar o exculpar con una consigna. Aquí tiene que imperar la ley y la fuerza de las instituciones”.

    El también diputado dijo que quiere apelar a la legalidad y pidió para Escobar haya una investigación exhaustiva y dominada por la ley.

    “Nos respetamos y dialogamos permanentemente para encontrar las coincidencias y poder respaldar iniciativas del Ejecutivo, o dictámenes producto de la deliberación sobre iniciativas radicadas en nuestra propia cámara o minutas recibidas del Senado”, manifestó.

    La relación entre el Partido Verde y el PRI, es una relación sólida, es una relación no sólo institucional, sino una buena relación personal”, comentó Camacho.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login