Don't Miss

    Propone Moreno Valle tipificar el delito de tentativa de feminicidio

    By on 27 noviembre, 2015

     

    Para tipificar la tentativa de feminicidio como delito grave e imponer una sanción hasta de 20 años, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas envió una iniciativa al Congreso local para ampliar el Código Penal.
    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el mandatario envió la propuesta a la LIX Legislatura que adiciona el artículo 338 Quinquies, para calificar la violencia de género reiterada sobre una víctima, como tentativa de feminicidio, y establecer sanción de hasta las dos terceras partes de la pena de prisión del feminicidio, que está definida 40 a 60 años.
    Según un comunicado oficial, el mandatario busca combatir frontalmente el feminicidio, un delito que lastima a la sociedad, ayudando a garantizar la integridad física y seguridad jurídica de todas las mujeres poblanas, así como el respeto irrestricto a sus derechos humanos.
    Puebla da un paso histórico al reconocer la violencia de género como un riesgo latente y se posiciona como un precursor en este ámbito al buscar sancionar como responsable de tentativa de feminicidio al agresor de una mujer, cuando existan antecedentes de lesiones o violencia. De esta forma, el Gobierno del Estado de Puebla actúa de manera contundente para inhibir la violencia contra las mujeres y refrenda su compromiso contra la violencia de género.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login