Don't Miss

    Por la temporada decembrina se espera el arribo de 50 mil potosinos radicados en los EEUU

    By on 27 noviembre, 2015

     

    La Jefa del Departamento del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM) Fabiola Denise Martínez Madrigal informó que se espera un arribo de 40 a 50 mil paisanos y se brinden cerca de 32mil atenciones en los 22 módulos de atención que se instalaron desde el pasado 01 de noviembre y que recorren la totalidad de los municipios.

    En conferencia de prensa conjunta el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)  Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y la Jefa INM  Fabiola Denise Martínez Madrigal, informaron que ambas instituciones mantienen estrecha coordinación enfocada a brindar óptima y oportuna atención a los connacionales que atraviesen o arriben a territorio potosino.

    En primer término, Aispuro Cárdenas refrendó que a lo largo del mes de diciembre los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) permanecerán abiertos para recibir a los ciudadanos que radican en el extranjero y que en esta temporada regresan a sus lugares de origen.

    Por lo anterior, aseveró que existe la certeza de que los paisanos que permanezcan en la entidad potosina y que acudan a efectuar el trámite de renovación de la credencial de elector, tendrán preferencia en los plazos de entrega de la mica, a fin de que puedan contar con su documento de identidad al cabo de su visita, incluso precisó que el plazo pudiera oscilar en 8 días hábiles en atención a la demanda que se presente. Ambos refrendaron la disposición institucional para brindar el apoyo a los connacionales durante su estancia en territorio potosino durante la temporada decembrina a fin de que su estancia sea mejor aprovechada.

    Finalmente, refirieron que en los 58 municipios se entregarán las Guía Paisano dentro de la cual se encuentran información útil de diversas instancias así como folletos en los cuales se brinda la información relativa a la ubicación y horarios de atención de los módulos de atención ciudadana del INE.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login