Don't Miss

    Matan a cuatro policías comunitarios de Tixtla, Guerrero

    By on 27 noviembre, 2015
    Matan a cuatro policías comunitarios de Tixtla, Guerrero

     

    A solo 4 días de que se lleven a cabo elecciones extraordinarias para elegir al nuevo presidente municipal de Tixtla, 4 policías comunitarios de Tixtla fueron asesinados por hombres armados.

    El ataque ocurrió poco después de las 14:30 horas, cuando los comunitarios realizaban un recorrido por el barrio del Fortín entre las calles de Tapizaco y Flor de Abeja.

    Los 4 cuerpos fueron levantados por sus compañeros y llevados a la casa de justicia, que es la central de los comunitarios. Este grupo de policías es independiente, pues no pertenece a ninguna de las diferentes organizaciones que hay en Guerrero.

    Originalmente cuando se formaron, pertenecían a la CRAC, organización que desde hace 18 años proporciona seguridad a varios municipios de la Costa Chica y la montaña baja de Guerrero; sin embargo, las continuas rebeliones de su dirigente en Tixtla, provocaron que fueran expulsados.

    Gonzalo Molina González, dirigente de este grupo de policías, se encuentrarecluido en un penal de alta seguridad, acusado de varios delitos graves.

    En varias ocasiones que se han realizado protestas contra el Ayuntamiento de Tixtla, los comunitarios han participado para desarmar a los policías municipales y robarles sus rifles.

    Desde el principio del movimiento de los normalistas de Ayotzinapa, este grupo de comunitarios apoyaron el movimiento, inclusive un grupo de ellos, con rifles AR-15 , que robaron a policías municipales de Tixtla, se encarga de vigilar el perímetro y la entrada de la Normal” Raúl Isidro Burgos” .

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login