Don't Miss

    Enrique Guzmán está hospitalizado

    By on 27 noviembre, 2015

     

    Durante la presentación del libro “Esta soy yo”, escrito por la señora Silvia Pinal, la cantante Alejandra Guzmán declaró que su padre está en el hospital, tras un susto por complicaciones cardíacas.
    Diversos medios de comunicación han divulgado la noticia, en donde Alejandra aseguró que el rockero está fuera de peligro y está bien.
    “Mi padre está en el hospital, está saliendo de un sus-tillo, pero está bien”. El astro de la música hace dos años, también fue internado a causa de una infección estomacal y en 2004 fue intervenido por problemas del corazón. Alejandra Guzmán asegura que el rockero está fuera de peligro. Enrique Guzmán nació en Caracas (Venezuela) el 1 de febrero de 1943, hijo de Jaime Guzmán Esparza (originario de Puebla de los Ángeles), y de Elena Vargas de Guzmán (originaria de Acámbaro, Guanajuato). Fue registrado en la embajada mexicana por sus padres.
    Enrique vivió en Venezuela hasta la edad de 12 años. Desde temprana edad ya le llamaba la atención la música, tanto que su padre le compró un cuatro (guitarra de cuatro cuerdas) y le enseñó algunas melodías que él sabía.
    Sus primeras incursiones en el mundo musical se dieron a través de fiestas familiares y colegiales, sirviendo incluso de acompañamiento a artistas como Sergio Bustamante. En 1957, a la edad de 14 años, Guzmán practicaba patinaje en el Deportivo Chapultepec (en la Ciudad de México). Allí conoció a los hermanos Jesús y Armando Martínez. Entre paseo y paseo en patines surgió la idea de conformar un grupo musical con Guzmán, los hermanos Martínez y Sergio Martell. Pusieron a su banda de rock el nombre de Los Teen Tops.
    Inicialmente Guzmán era el bajista del grupo, pero debido a que el cantante (Armando) se enfermó de la garganta en su primera intervención en un programa de radio, Guzmán tuvo que tomar su lugar, a partir de entonces el cambio fue definitivo.
    En 1961 Guzmán grabó como solista —ya sin Los Teen Tops— su primer disco. Incluyó 100 kilos de barro (A Hundred Pounds of Clay) en calidad de solista, con la orquesta y coros de Chuck Anderson. Estudió en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque no terminó su carrera.
    Estuvo casado con la actriz mexicana Silvia Pinal, con la que tuvo dos hijos: la cantante Alejandra Guzmán y el músico Luis Enrique Guzmán. Con Silvia tuvo un programa de variedades llamado Silvia y Enrique, y actuó en varias películas.
    Efectuó papeles de comedia como Bartolo Taras, que tuvo su propio show de televisión. También durante el programa de variedades de Silvia y Enrique interpretaba a “Codelio” y Silvia Pinal a “Pichicata”, además de un gánster argentino llamado “Baby Face”. En esta serie ellos siempre daban un toque de alegría y buen humor al programa (el cual decidió terminar junto con su personaje de bartolo, ya que este “personaje” le estaba ganando camino a su ya larga trayectoria en esos momentos y la gente lo reconocia en la calle como Bartolo y no como Enrique Guzmàn).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login