Don't Miss

    El Partido Verde denuncia violación al debido proceso

    By on 27 noviembre, 2015
    El Partido Verde denuncia violación al debido proceso

     

    El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) violó el derecho constitucional de Arturo Escobar al debido proceso, porque vulneró la presunción de inocencia al hacer pública la solicitud de detención al hasta ayer subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación.

    En conferencia de prensa, Carlos Puente refrendó el apoyo absoluto del Verde a Arturo Escobar, quien fuera el dirigente nacional del partido. Carlos Puente evitó hacer una definición de si su partido mantendrá la alianza electoral con el PRI, después de que el gobierno federal pidió la orden de aprehensión contra Escobar y reiteró lo anunciado el miércoles, que el instituto político está abierto a hacer alianzas con quien más le ayude a lograr sus objetivos.

    Aseguró que Arturo Escobar es inocente y adelantó que no puede dar detalles para no estropear el proceso, pero destacó que “la presunción de inocencia, que es un principio constitucional consagrado en el artículo 20, fue vulnerado toda vez que se hizo pública y se expuso a medios de comunicación información que debió de haber sido resguardada debidamente como parte de una investigación activa”.

    Recordó que “Arturo Escobar y Vega tiene derecho a un debido proceso, que en este caso no se le ha respetado y déjenme hacer simplemente un señalamiento y dar una prueba de lo que parece absurdo del comunicado de la Fiscalía Especializada en donde menciona que es relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa del Instituto Nacional Electoral en este caso no son varios proveedores.

    “Es un proveedor de servicios al que se hace referencia y aquí está todo, lo pueden constatar en la página del Instituto Nacional Electoral que este proveedor fue dado de alta en fecha 3 de marzo del año 2015. Queremos manifestar, asimismo, que estamos seguros y en conocimiento de que Arturo Escobar y Vega proporcionará toda la información necesaria que se le requiera en el caso.

    “Recordar que en México hemos trabajado por casi ocho años en la implementación de un nuevo modelo de justicia basado en el respeto a los derechos humanos y cuyo pilar fundamental es el principio de presunción de inocencia, mismo que claramente no se conoce ni se respeta el día de hoy, al menos para nuestro compañero y amigo Arturo Escobar”, dijo.

    A pregunta expresa de la forma en que el Verde respaldará a Escobar en su defensa, Carlos Puente dijo que su correligionario tendrá que hacerlo como un ciudadano más, pero el partido proporcionará toda la información necesaria para demostrar su inocencia y adelantó que pedirá a la Fepade el estado que guardan las denuncias electorales que hizo el Verde.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login