Contrató a sicario para que mataran a su esposo… pero fallaron

Harta de su esposo, una mujer residente del ejido Querétaro contrató a dos aprendices de sicario para que le ayudaran a enviudar. Fue así que la noche del 6 de marzo pasado, los “sicarios” llegaron a la casa de la pareja y acuchillaron al hombre, pero éste se hizo el “muerto”.

Pensando que lo habían matado, los “sicarios” huyeron, pero no contaron con que la presunta víctima se levantó y solicitó ayuda de los vecinos, logrando ser llevado a recibir atención médica y sobrevivió.

El hombre denuncio a Jaziel “N” y Jesús Martín “N”, este último menor de edad, quienes fueron capturados confesando que quien los contrató para cometer semejante acto fue María Julia “N”, esposa de la víctima, quien fue detenida apenas ayer por agentes de la Policía Ministerial.

En la carpeta de investigación del Número Unico de Caso que se abrió al respecto, se estableció mediante las pruebas y declaraciones que la imputada hizo amistad con Jair Aziel “N”, de 18 años de edad y Jesús Martín, de 17, a los que les pagó 1 mil 700 pesos a cambio de matar a su marido.

El fiscal refirió en la audiencia que la noche del ataque la imputada abrió la puerta de su casa para que ingresaran los dos varones y aprovechado que su cónyuge estaba dormido, lo mataran.

Los novatos atacaron al hombre con cuchillos hiriéndolo en ambos brazos y en el abdomen, heridas que causaron gran profusión de sangre, lo que los hizo creer que ya lo habían matado. Sin embargo, no lograron privarlo de la vida y el herido se quedó estático, fingiendo que había fallecido.

Los dos presuntos “asesinos” se fueron, momento que aprovechó la víctima para levantarse y pedir ayuda, siendo los vecinos los que se la proporcionaron. La Fiscalía agregó que la mujer no hizo nada para evitar el ataque de que era objeto su marido.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al juez de Garantía la orden de aprehensión en contra de la hoy imputada por homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa, concediéndose la prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional de Mexicali para la mujer.