Don't Miss

    Inaugura Torres Corzo Semana Cultural de Israel en el Senado de la República

    By on 26 noviembre, 2015

     

    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Teófilo Torres Corzo, inauguró la semana Cultural de Israel en el marco de la celebración del 63 aniversario del establecimiento de las relaciones entre México y aquella nación.
    El senador del PRI destacó los lazos de amistad y de cooperación en diversas materias que han caracterizado a ambos países desde hace varios años.
    “Los mexicanos y los israelitas somos viejos amigos, pero también somos jóvenes socios, nuestras naciones han convivido cordialmente desde hace muchos años, pero sólo recientemente hemos firmado acuerdos e instrumentos internacionales que buscan el desarrollo mutuo, posibilitan la cooperación para un mayor crecimiento económico, incentivan la generación del empleo y estimulan un dinamismo económico entre ambas naciones”, mencionó.
    Teófilo Torres aseguró que existe un gran interés de empresas israelitas para invertir en nuestro país, pues contamos, dijo, con los instrumentos necesarios para generar confianza y garantías siempre bajo un marco de cordialidad y de entendimiento mutuo.
    Más tarde, el legislador por el estado de San Luis Potosí participó en el “Seminario sobre el Estado de Israel” y ahí y refrendó el interés del Gobierno federal de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación que caracterizan a ambas naciones.
    Torres Corzo destacó los avances de Israel, al que consideró como un país punta de lanza dentro de las naciones de vanguardia por su importante crecimiento económico, por su infraestructura, por su liderazgo en investigación científica.
    Por su parte, el embajador de Israel, Jonathan Peled, manifestó el interés de los parlamentarios de su país de trabajar de manera coordinada con el Senado de la República para buscar vías de cooperación en el ámbito del medio ambiente, para promover, recalcó, los “Parlamentos verdes eficaces”.
    Adelantó que preparan un memorando de entendimiento entre ambos parlamentos y reveló que el próximo año los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores-Asia Pacífico visitarán Israel para seguir, aseguró, estrechando los vínculos de cooperación y de amistad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login