Don't Miss

    Garantizan pago de aguinaldo a personal del Ayuntamiento

    By on 26 noviembre, 2015

     

    Con recursos propios, el Ayuntamiento capitalino desembolsará cifra millonaria para cubrir el pago de aguinaldos a los actuales trabajadores, por lo que no será necesario solicitar algún crédito a la Secretaría de Finanzas para solventar dicho concepto, afirmó el Oficial Mayor en la capital, Noé Lara Enríquez.
    Dijo que se necesita de una planeación correcta con el único motivo de que se pueda cumplir en tiempo y forma con esta obligación, ya que es una suma considerable de lo necesario que tendrá que erogar el Ayuntamiento de la capital para cubrir dicho concepto a los colaboradores actuales.
    Mencionó que la suma del dinero que se estima para cubrir los pagos para finales de año superan la cantidad de los 100 millones de pesos ya que la parte proporcional del aguinaldo dará cobertura a los 71 días de sueldo derivado del trabajo en el Ayuntamiento capitalino así como también cubrir con la prima vacacional.
    “Adicional al ello también el personal sindicalizado tiene derecho a que se le dé un regalo y les vamos a cubrir también lo que es el fondo de ahorro, una caja de ahorro, entonces será una cantidad bastante fuerte, se va a hacer una planeación correcta pero la idea es cubrir en tiempo y forma”.
    Mencionó que el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento debe de quedar cubierto más tardar para el día más tardar para el día de 15 de diciembre por lo que de acuerdo a los términos de la ley, de acuerdo con la capacidad y el deber que tienen, estarán erogando entre 60 y 70 millones de pesos “en el mes de diciembre y el resto en el mes de enero”.
    Dijo que por el momento el Ayuntamiento capitalino no ha hecho planteamientos urgentes a la Secretaría de Finanzas para que sanee las finanzas municipales como las que ha intervenido por otros municipios en crisis, por lo que el Oficial Mayor aseguró que la capital no se encuentra en lista de los cabildos que requieren apoyo de esta dependencia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login