Don't Miss

    El transporte genera 2 millones de empleos directos; Idealease duplicará su flota vehicular en SLP

    By on 26 noviembre, 2015
    El transporte genera 2 millones de empleos directos; Idealease duplicará su flota vehicular en SLP

     

    El sector transporte genera en México 2 millones de empleos directos, 5to lugar dentro de las 73 ramas económicas del país y que alrededor del 88 por ciento de todas las toneladas-kilómetros de carga en el interior se realiza por autotransporte, informó Lo anterior lo manifestó Rafael Carranza King, director general de la empresa Ready to Rent / Idealease, en entrevista con El Heraldo de San Luis.

    Dijo que actualmente la volatilidad del peso frente al dólar y el entorno global de inestabilidad económico que se vive en el país, lleva a la desconfianza a las empresas de presentar crecimiento a corto o mediano plazo.  Sin embargo, el sector de transporte de carga reportó resultados favorables acorde las cifras del Producto Interno Bruto (PIB).

    Rafael Carranza King, indicó que la empresa Ready to Rent / Idealease, renta camiones de carga ligera y pesada desde un día, una mes o un año y que conforman una parte de las Actividades Terciarias del PIB, aportaron al sector Comercio junto con otras empresas del rubro la cantidad de dos billones 827 mil 565 millones de pesos, registrando una contribución de 17.1 por ciento del PIB total.

    Manifestó que la finalidad de la empresa es apoyar al pequeño y mediano empresario y que en San Luis Potosí cuenta con 3 sucursales en Ciudad Valles, Matehuala y en la capital en la Avenida Salvador Nava Martínez número 101, en la Zona Hotelera.

    Dio a conocer que actualmente se cuenta con una flota vehicular en la entidad de 35 unidades, que van desde camiones de carga de una tonelada hasta tractocamiones  y que para el próximo año prácticamente duplicarán su flota, a 60 vehículos con una inversión superior al millón de dólares.

    A nivel nacional invertirán  35 millón de  dólares, pues la idea es que para el 2016 la flota vehicular pase de 800 a mil 350 unidades.

    Rafael Carranza King, director general de la empresa Ready to Rent / Idealease, se refirió al impacto que para sus clientes tiene la telemetría que manejan que impacta en un menor consumo de combustible, en la salud física y mecánica del camión y en la información de hábitos y costumbres de manejo del operador.

    Más adelante señaló que de acuerdo a las cifras del PIB el sector Transporte, correos y almacenamiento concretamente sumó un billón 105 mil 889 millones de pesos dando un resultado de crecimiento al PIB de 6.7 por ciento en el último trimestre de 2015.

    Finalizó comentando que ellos ofrecen seguridad a sus clientes para hacer crecer sus negocios sin necesidad de descapitalizarse en tiempo de incertidumbre financiera.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login