Don't Miss

    El superlíder se desfondó

    By on 26 noviembre, 2015

     

    El superlíder Purísima San Miguel que tuvo todo para cambiar el rumbo del partido en la primera parte, pero en la parte complementaria se descontrolaron terminando con un hombre menos, lo que fue bien aprovechado por el SEER Sección 52 que se llevó la victoria por contundente 0-4, para proclamarse como el nuevo campeón de la categoría de Primera División de la Liga Veteranos de Futbol del Potosí. Final que tuvo como escenario el campo Albinos Soccer, que registró una buena entrada de aficionados.
    Luego de realizarse la ceremonia protocolaria, se dio el silbatazo inicial a cargo del nazareno Rodrigo Cervantes Muñoz, donde durante los primeros 45 minutos los que tuvieron la posesión del balón fueron los del Purísima San Miguel, generando varias oportunidades de gol que no pudieron reflejar en el marcador. Como cuando Salvador de la Rosa queda sólo frente al portero Juan Carlos Hernández, pero su disparo apenas salió desviado por un costado.
    Los docentes conforme fue transcurriendo el partido se fueron asentando mejor en la cancha, con un Edgar “Jarocho” Correa tomando el mando de la media cancha, para distribuir balones a la banda para que vinieran los centros peligrosos a Roberto Palacios y Raúl Salazar, pero sin mayor peligrosidad. Así concluyó la primera mitad.
    Durante el descanso, el técnico del SEER Sección 52 les llamó la atención a sus jugadores y al iniciar la parte complementaria realizó ajustes en su cuadro inicial, que pronto le dio resultados y apenas a dos minutos de reiniciarse el encuentro encontraron el 1-0 por conducto de Edgar Correa, que culminó con el pase a la red una jugada en triangulación que descontroló a la defensiva del Purísima San Miguel.
    Ante el desconcierto y la desesperación de haber recibido una tempranera anotación, Oscar “Guame” Sánchez comete una falta que es sancionada con amarilla, pero reclama airadamente la decisión arbitral y le muestran el segundo cartón de amonestación para irse a las regaderas y dejar con inferioridad numérica a su equipo.
    Verse en desventaja en el marcador y jugadores, los del Purísima San Miguel se desmoronaron y posteriormente recibían el segundo en la frente al minuto 65, por conducto de Raúl Salazar en una jugada que inició por izquierda y cerrando la pinza a segundo poste anotaba el 2-0. Ya con el dominio de las acciones cayó el 3-0 al 76′, Roberto Palacios recibe pase filtrado que lo deja frente al portero y con frialdad toca ante la salida del portero.
    Desfondados por el esfuerzo físico, los del Purísima San Miguel ya pedían a gritos que se terminara el encuentro, no se veía por donde pudieran hacer daño en la meta rival; con el tiempo cumplido viene una jugada por derecha, viene el centro pasado a segundo poste a donde estaba Roberto Cooper que sin pensarlo la prende de aire de zurda para anotar el 4-0 al 90′ y ponerle la cereza al pastel para sellar el campeonato del SEER Sección 52.
    La tripleta arbitral estuvo integrada por Rodrigo Cervantes, aplicando muy bien el reglamento y sacando oportunamente las tarjetas para que no se le fuera el partido de las manos; estuvo auxiliado en las bandas por Iván Araujo y René García, como cuarto árbitro Juan Manuel Meza.
    Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación que presidió Ildefonso Segovia, presidente de la liga; acompañado por el Lic. Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación de Futbol Federado del Estado de San Luis Potosí; y Juan Manuel Segovia, comisario de la liga.
    Quienes entregaron un reconocimiento especial a Rodrigo Cervantes por ser el mejor árbitro del torneo, además a la cuarteta arbitral; premiaron con trofeos y medallas al campeón y subcampeón, trofeo al líder general Purísima San Miguel y al campeón de goleo Roberto Palacios, del SEER Sección 52, que terminó con 57 tantos.
    ALINEACIONES
    SEER SECCIÓN 52: Ubaldo García, Omar Mendoza, Edgar Correa, Raúl Salazar, Carlos Hernández, Giovani Trejo, Salvador Vázquez, Rigoberto Vázquez, Felipe García, Rubén Flores y Humberto Menchaca. (Javier Torres, Roberto Cooper y Julio César Pérez).
    PURÍSIMA SAN MIGUEL: Carlos Escalante, Juan Galarza, Benito Salazar, Hugo Gallegos, Salvador de la Rosa, Luis de la Rosa, Oscar Sánchez, Antonio Álvarez, José Rangel, Arturo Cano y Roberto Jairo Lugo. (José Luis Preciado e Ulises Rendón).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login