Don't Miss

    Continua la acciones preventivas por fiebre chikungunya

    By on 26 noviembre, 2015

     

    La Secretaría de Salud en el Estado continúa con las acciones preventivas de Dengue y Fiebre por Chikungunya; hasta el momento se tiene un registro en la entidad de 110 casos de Fiebre por Dengue y 5 de Fiebre por Chikungunya.

    La principal medida para evitar que se propague el mosco transmisor (Aedes Aegypi) es mantener las casas libres de criaderos a través de simples actividades como lavar y tallar con cepillo y jabón los tinacos, cisternas, bebederos de los animales y cualquier recipiente donde se almacene agua y mantenerlos tapados.

    Otras acciones que se recomiendan a la población son voltear cubetas, macetas o depósitos que almacenen agua y no se estén utilizando, así como tirar a la basura aquellas botellas, llantas y depósitos que no se utilicen y que puedan servirle al mosco transmisor como criaderos; debemos mantener nuestras viviendas limpias y libres de maleza.

    Para el control de los casos de Fiebre por Chikungunya registrados en la entidad se continúan realizando acciones de control del mosco Aedes Aegypti en los lugares donde se han presentado los casos y de manera preventiva en localidades del estado.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login