Don't Miss

    Niega Delegado del INM haber extorsionado a un ciudadano cubano

    By on 25 noviembre, 2015

     

    Niega el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, Gerardo Rodríguez Tellez que dicha institución haya extorsionado a un ciudadano Cubano como fue denunciado en días pasados por un medio informativo nacional por lo que consideró la declaración como un daño a la reputación de dicha dependencia y hacia su persona.
    Según la denuncia hecha por el cubano, el proceso de extorsión inició desde los estados del sur incluyendo a San Luis Potosí donde supuestamente los indocumentados son, que desde este estado, obligados a pagar una cuota para que se les permita permanecer en tierras potosinas.
    Aunque reconoció que el denunciante si pasó por este Estado, Gerardo Rodríguez señaló que nombre real la persona es Alexis Rojas y en ningún momento se le extorsionó ya que existen protocolos estrictos para evitar este tipo de conductas, asimismo se le permitió hacer hasta cuatro llamadas y posteriormente fue deportado ya que no estuvo de acuerdo en su repatriación.
    En rueda de prensa rechazó que en su dependencia se haya extorsionado ya que únicamente se realizó un procedimiento administrativo mediante un acta para dar aviso y posteriormente proceder a lo que marca la ley.
    “Hay tres líneas básicas, que es cero corrupción, mejorar el trato y respetar el derecho de todo extranjero que transite por el Estado, (…) lo primero que nosotros atendemos es respetar a los extranjeros que en un momento se resisten y los entendemos pero nosotros llevamos un mandato de ley”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login