Don't Miss

    La clásica alcancía del marranito ahora es digital

    By on 25 noviembre, 2015
    La clásica alcancía del marranito ahora es digital

     

    Una de las más grandes tradiciones en nuestro país para ahorrar es utilizar a la alcancía en forma de marranito. El problema, además de que pierde valor en el tiempo (por la inflación), es que lo tienes a la mano y te lo gastas para cubrir alguna emergencia.

    Zaveapp es una aplicación que conjunta este método tradicional con los beneficios de la tecnología.

    Desde esta plataforma puedes hacer realidad tus metas, sólo necesitas ponerle nombre y apellido a tu meta, establecer una cantidad con la periodicidad que tú decidas y el tiempo que tienes estimado para lograrla.

    “Nosotros pensamos que el ahorro debía ser sencillo, y nos basamos en la tarjeta de crédito o débito, además de conceptos como el cochinito de barro y el redondeo, para que las personas logren cumplir sus metas”, explica Octavio Novelo, CEO de Zaveapp.

    ¿Cómo funciona?

    Una vez que has establecido las metas que tienes, la aplicación detectará tus consumos y te propondrá redondear a la siguiente decena o centena; para ello debes contar mensajes cortos o SMS bancarios.

    Otra de las modalidades que te impulsa a ahorrar es darte una propina a ti mismo, la aplicación envía un recordatorio con la posibilidad de que te otorgues una propina entre cinco y 20 por ciento cada vez que gastes.

    Cuando quieres retirar el dinero tienes dos opciones, la primera es comprar directamente con los negocios que tienen alianza con la plataforma; o si quieres el dinero se te cobrará una comisión de 79 pesos más 4.4 por ciento.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login