Don't Miss

    Jubilados de Telesecundaria demandan pago de adeudos

    By on 25 noviembre, 2015

     

    Cerca de 900 profesores jubilados que corresponden al sector de telesecundarias de todas las zonas del Estado se ven afectados por la falta de un recurso a su favor por lo que representantes del movimiento se concentraron desde muy temprano en la Secretaría de Finanzas para demandar cuentas claras del manejo de distintas partidas conocidas como FART y FIVITE.
    Asimismo, demandaron la devolución inmediata de la deuda al fondo de pensiones del Estado, correspondiente a la segunda parte del FART de la etapa sexta y séptima de jubilados y de la devolución del FIVITE a todos los miembros de telesecundaria, informó el Secretario General de la Delegación de  D426 de jubilados de telesecun-daria, Pedro García Mota.
    Mencionó que José Luis Ugalde Montes, Secretario de Finanzas dio evasivas que “para el día jueves nos tienen respuestas”.
    Atajó que son diversos montos lo que se les debe, pues hay personal que estaba en carreras magisteriales en diversos niveles y trabajadores que no estaban en ese tipo de carreras por lo que los montos varían y no se tiene un estimado de la deuda ya que lo que varía depeniendo en cada caso.
    El Gobierno del Estado, debe a este sector el Fondo de Ahorro para el Retiro de Telesecundarias (FART) que suple lo del SAR por diferencia de ese concepto además de que se les debe el el 5% del Fideicomiso de Vivienda para los Trabajadores del Sector Telesecundaria, montos que se les debería de haber entregado de manera obligatoria previo a la jubilación.
    Dijo que el 20 de octubre la Comisión Estatal Negociadora tuvo una reunión con el licenciado Ugalde y se comprometió a que en un plazo no mayor al de un mes, la dependencia a su cargo daría respuesta a los planteamientos que realizaron los integrantes de dicho organismo.
    A la siguiente semana, comentó finalmente, que el Gobernador tuvo una reunión con el Secretario de Educación para tratar los asuntos pendientes “de nuestra modalidad” sin que hasta el momento haya una respuesta a los diversos puntos pendientes.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login