El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que su país y Francia estarán unidos para combatir a militantes del Estado Islámico y al te-rrorismo tras los recientes ataques en París.
Como estadunidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea», dijo Obama en una conferencia de prensa junto al presidente francés, Francois Hollande, en la Casa Blanca.
Estados Unidos y Francia están unidas, en total solidaridad, para llevar justicia a esos terroristas (…) y para defender a nuestras naciones», dijo Obama.
Agregó que el Estado Islámico y su ideología «representan una seria amenaza para todos nosotros».
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, agradeció que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, fuera «el primero» en llamarlo tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre y le prometiera «unión» y «apoyo ilimitado» para combatir al Estado Islámico (EI).
El presidente Obama fue el primero en llamarme. Agradezco su compasión ante el terror (…). Me prometió unión y apoyo ilimitado», dijo Hollande en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con el mandatario estadounidense.