Don't Miss

    Consumo de alcohol causa del aumento de violencia intrafamiliar en Soledad: UAVI

    By on 25 noviembre, 2015
    Consumo de alcohol causa del aumento de violencia intrafamiliar en Soledad: UAVI

     

    El titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), Rubén López Sánchez, dio a conocer que durante los fines de semana, se incrementan los casos de violencia intrafamiliar, los cuáles tienen que ver en su mayoría con el consumo de alcohol por parte de los agresores.
    De igual forma, detalló que en promedio son atendidos de 10 a 12 auxilios por día, sin embargo un 30% resultan ser llamadas falsas, lo cuál demuestra la falta de conciencia por parte de la población, porque ello representa afectaciones para la corporación en diversos sentidos. Se tienen registros que de 10 casos un 40% son reincidentes.
    En entrevista, el funcionario municipal dijo que las colonias que presentan mayor problemática por este fenómenos son Nuevo Testamento, Rivas Guillén Norte y Sur, San Francisco, Hogares Ferrocarrileros, San Antonio, San Isidro y El Morro.
    Se estima que son puestas a disposición del MP de forma mensual de 8 a 10 personas, en lo que va del presente mes se tienen registros de dos casos.
    La violencia se ha detectado que ocurre tanto en parejas jóvenes, como en familias consolidadas, existen jóvenes menores de 19 años que comienzan a sufrir este problema.
    López Sánchez, habló más adelante del trabajo que realiza la institución a su cargo para sensibilizar a los diversos sectores de la población, la estrategia es precisamente llevar módulos de información y pláticas a las diversas colonias y planteles educativos.
    Los fines de semana son días de riesgo, pues tiende aumentar este tipo de incidencias, «es un problema educativo y generacional de muchos años que se tiene que erradicar de manera gradual, la mejor forma de prevenir este tipo de situaciones es a través de actividades de sensibilización», declaró.
    Finalmente consideró que no es alarmante este fenómeno en Soledad, pero es necesario atacarlo antes de que crezca más, las herramientas se tienen a la mano y se están utilizando; para cualquier emergencia se tiene disponible el número de atención directo 324 71 47.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login