Don't Miss

    Cerca de 181 funcionarios de la administración municipal anterior incumplieron la ley

    By on 25 noviembre, 2015
    Cerca de 181 funcionarios de Mario García sujetos a proceso administrativo; incumplieron con la ley

     

    La gran mayoría de los funcionarios que colaboraron durante la administración municipal de Mario García Valdez incumplieron  con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al no presentar 181 de ellos su declaración patrimonial en la fecha establecida por el reglamento.

    Lo  anterior lo informó el contralor general del Ayuntamiento capitalino, Enrique Alfonso Obregón, quien puntualizó que es obligación que los servidores públicos salientes presenten su declaración patrimonial, para realizar un comparativo entre los bienes y propiedades que tenían cuando ingresaron a la administración pública con las que tienen cuando terminó su gestión.

    Como se recordará la pasada administración municipal terminó sus funciones el pasado 30 de septiembre y por ley estaban obligados a realizarlos a  más tardar el 30 de octubre ante la Contraloría Municipal.

    De acuerdo al reporte que tiene la dependencia 181 colaboradores de Mario García Valdez no lo hicieron, por lo que serán sujetos al proceso administrativo disciplinario que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

    De momento no se proporcionaron los nombres de los ex funcionarios incumplidos.

    En lo que respecta a Mario García Valdés al igual que su Cuerpo Edilicio, conformado por regidores y síndicos municipales se desconoce si lo hicieron o no, ya que por ser funcionarios de elección ellos están obligados hacerlos ante la Auditoría Superior del Estado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login