Don't Miss

    Asesinan en Tabasco a dos hijos de ex alcaldes del PRI

    By on 25 noviembre, 2015
    Asesinan en Tabasco a dos hijos de ex alcaldes del PRI

     

    Los jóvenes Henry Burelo Magaña y Luis Arturo de la Fuente Rodríguez, hijos de los ex acaldes del PRI del municipio de Paraíso, Tabasco, Ciro Burelo Magaña y Luis Arturo de la Fuente, fueron asesinados por un desconocido que llegó al rancho donde ambos convivían.

    El ataque se dio ayer cerca de las 22:00 horas, cuando Henry y Luis Arturo departían con amigos en un rancho ubicado en la ranchería Oriente Segunda Sección, sobre la carretera federal Comalcalco-Paraíso, a la altura de un retorno conocido como El Camellón.

    Hasta ahí llegó una persona vestida de negro y con un impermeable amarillo, quien se introdujo hasta el garaje por la parte trasera de la casa y les disparó a quemarropa a los hijos de los dos ex alcaldes.

    Ambos cuerpos quedaron tendidos boca abajo, en tanto que los demás asistentes huyeron a esconderse en el interior de la vivienda.

    Una persona no identificada, del sexo masculino, fue herida de bala en la pierna izquierda y fue trasladada a una clínica del municipio de Comalcalco.

    Los ex presidentes municipales de Paraíso, Ciro Burelo Magaña y Luis Arturo de la Fuente, consternados arribaron hasta el lugar del homicidio.

    Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizan fijaciones fotográficas e interrogan a los sobrevivientes.

    Suben homicidios en Tabasco

    La tasa de homicidios se elevó en Tabasco a 565 casos en los primeros diez meses del 2015, cifra superior a los 485 del periodo enero-octubre del año pasado, según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Los 80 casos más en los primeros diez meses de 2015 representan alrededor de 16.5% más que los ocurridos el mismo lapso del 2014.

    La cifra de este año se divide en 198 homicidios dolosos y 367 culposos. En octubre se presentaron un total de 55 homicidios, 21 de ellos dolosos y 34 culposos.

    El sábado pasado, dos agentes de la Policía Estatal de Caminos fueron acribillados.

    Emilio Gómez Álvarez y Víctor Daniel Hernández, ambos agentes de la PEC, marcaron el alto a un vehículo en el que se transportaban personas que presuntamente habían lesionado a otro ciudadano momentos antes.

    Violencia al alza

    • El pasado 21 de noviembre dos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) fueron acribillados en Villahermosa, cuando le marcaron el alto a los conductores de una camioneta pick up.
    • En lugar de detenerse, los desconocidos abrieron fuego contra los uniformados que no tuvieron tiempo de defenderse del ataque.
    • Fueron identificados como Víctor Daniel Hernández Angulo, del municipio de Paraíso y Emilio Gómez Álvarez, de Villahermosa.
    • El 14 de octubre mataron a tres agentes en Villahermosa.
    • En Tabasco más de una decena de policías han sido asesinados en este año.

    Violan y ultiman a joven de 16 años

    El cuerpo de una estudiante adolescente originaria del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, fue hallado con aparentes huellas de haber sido ultrajada.

    Guadalupe Vázquez, de 16 años de edad, fue encontrada muerta ayer al mediodía por pobladores de la colonia San José de la comunidad de Ayapa, entre matorrales ubicados a orillas de una carretera, cerca de su casa, donde a diario caminaba para ir a la escuela, con huellas de violencia, informó la policía municipal.

    Según el parte informativo, el cadáver presentaba golpes, así como una severa laceración en el cuello, por lo que el o los asesinos tras de haber abusado de ella, la estrangularon.

    Según la policía, los verdugos podrían ser de la misma zona.

    De acuerdo con declaraciones de la familia, la menor Guadalupe había salido de su domicilio a las 6:00 horas de ayer lunes del Poblado Ayapa, en el municipio Jalpa de Méndez, con destino a una escuela Cecyte, ubicada en el poblado Chichicapa, en el municipio de Comalcalco.

    El cuerpo fue hallado por vecinos de la zona con el uniforme escolar.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login