Don't Miss

    El Ayuntamiento retiró estructuras semifijas del ambulantaje en el Centro Histórico

    By on 24 noviembre, 2015

     

    Puestos ambulantes que permanecían prácticamente como establecimientos fijos en las inmediaciones de Avenida Eje Vial, Reforma y la Explanada Ponciano Arriaga, fueron desalojados por la Policía Municipal Capitalina la madrugada de este martes.

    Elementos de la corporación, quitaron las estructuras metálicas de los comerciantes representados por diversas organizaciones, mismas que se manifestaron este día en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, inconformes por el proceder de la las direcciones de comercio y seguridad pública municipal.

    En ese sentido, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, indicó que hay que agotar el diálogo con las organizaciones que representan a los vendedores informales, a fin de llegar a buenos términos.

    No obstante, dijo que la ciudadanía potosina está encantada de ver una mejora notable en la imagen del Centro Histórico de la Capital.

    Cabe decir que personal del área de Imagen Urbana capitalina, realizó labores de mantenimiento en la explanada Ponciano Arriaga.

    Y aunque comerciantes informales volvieron a regar parte de los desechos en la jardinera principal de la explanada, los trabajadores municipales continuaron la limpieza de la zona.

    Finalmente, sin dar mayores detalles, el Secretario General del Ayuntamiento aseguró que la titular de la Dirección de Comercio, Dolores Eliza García Román, tiene proyectada una estrategia integral para que de forma paulatina, se retiren las estructuras de los puestos informales en el Centro Histórico al final de cada jornada laboral.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login